Latest
Loading...

LinuX

Systema Operativos

Featured Post

Ashampoo HDD Control v.3.0 [Multilen.][2014][MG][manten tus discos duros al dia]

Nuestros discos duros a travƩs del tiempo se irƔn degradando si no realizamos un mantenimiento adecuado. Un sistema de archivos fragmentad...

Sitio web de Linux Mint es hackeado

Sitio web de Linux Mint es hackeado
Descargas ISO del sistema operativo son reemplazados por backdoors.

Si ha descargado Linux Mint el viernes, 20 de febrero, es posible que haya grabado una versiĆ³n hackeada, que incluye una puerta trasera o backdoors.

De acuerdo con un post en blog de Linux Mint, los hackers irrumpieron en el sitio web de Linux Mint en algĆŗn momento el viernes y realizan cambios con el fin de dirigir a los usuarios hacia la descarga de “una versiĆ³n modificada de Linux Mint ISO, con un backdoor en ella”.

El uso de la versiĆ³n hackeada podrĆ­a permitir a los hackers robar informaciĆ³n privada. De acuerdo con Linux Mint, el hack sĆ³lo afecta a aquellos que descargaron el Linux Mint 17.3 Cinnamon Edition desde el sitio web de Linux Mint durante el viernes.

“Si descargĆ³ otro lanzamiento u otra ediciĆ³n, esto no le afecta”. Dicen las entradas en el blog. “Si ha descargado a travĆ©s de torrents o por medio de un enlace directo HTTP, esto no le afecta tampoco.”

La pĆ”gina web de Linux Mint estĆ” desactivada por el momento mientras el equipo trabaja para volver a asegurar el sitio.

¿QuĆ© hacer si usted estĆ” afectado?

En primer lugar, usted querrĆ” determinar si esto en verdad le afecta. Compruebe el blog de Linux Mint para obtener instrucciones sobre cĆ³mo saber si la ISO que se tiene es de fiar o si ha sido comprometida. Si usted tiene una versiĆ³n hackeada, tendrĆ” que destruir la ISO – desarrolladores de Linux Mint recomiendan que elimine el archivo ISO, deseche los DVDs en el cuĆ”l lo quemaron, o limpie los dispositivos USB en el cuĆ”l booteron la ISO.
Si lo tiene instalado en una particiĆ³n secundaria, puede borrar esa particiĆ³n del todo. TambiĆ©n debe cambiar sus contraseƱas de inicio de sesiĆ³n para los sitios web o servicios importantes que utiliza.

Foro Linux Mint en situaciĆ³n de riesgo

El equipo de Linux Mint dice que hackers consiguieron la base de datos de su foro. Si usted tiene una cuenta en el foro de Linux Mint, usted tiene que cambiar su contraseƱa para cualquier sitio web o servicio que tiene la misma contraseƱa que tu cuenta del foro. (Utilizar la misma contraseƱa para varios sitios es siempre una mala idea). El foro estĆ” actualmente caĆ­do, pero usted deberĆ” cambiar la contraseƱa de la cuenta tan pronto pueda.

Fuente:Adictec.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario