Cómo desactivar el mantenimiento automático en Windows 8

Si estás usando Windows 8 o Windows 8.1 te habrás dado cuenta que el sistema comienza a ejecutar trabajos de mantenimiento, de repente. La mayoría de ellas están definidas para ejecutarse sólo cuando el sistema está inactivo y no se está utilizando, pero no todas.

Por tanto, si estás jugando un juego multijugador, viendo contenido en HD, editando vídeo o ejecutando otras tareas que requieren una gran cantidad de potencia de procesamiento y recursos del sistema, observarás que tu equipo se ralentiza en ocasiones de forma considerable.

El causante puede ser el sistema de mantenimiento automático implementado en Windows 8, diseñado para hacer frente a varios problemas relacionados con el mantenimiento que los usuarios experimentaban en anteriores versiones de Windows.

El objetivo de la función es combinar todas las tareas relacionadas con el mantenimiento, como la comprobación de las actualizaciones del sistema y aplicaciones, correr el desfragmentador o realizar análisis de antivirus incluyendo los de terceros desarrolladores de Windows y ejecutarlas sin impactar en el rendimiento o en la eficiencia energética del PC.

Si tu equipo no es demasiado potente o notas esta ralentización, puedes probar a deshabilitar este mantenimiento automático o editarlo para que se ejecute a otras horas cuando no necesites utilizar el equipo, teniendo en cuenta que si está apagado, las tareas programadas se ejecutarán cuando arranque.

La manera de hacerlo es la siguiente:

Accede a la búsqueda mediante el botón de la pantalla de inicio o el comando buscar desde el botón de inicio.

Busca ‘Programar Tareas’ y ejecútalo


Navega por la ‘Biblioteca del Programador de tareas/Microsoft/Windows/TaskSheduler’


Las tareas de mantenimiento se muestran en el panel derecho y ahí podrás desactivarlas accediendo al menú contextual mediante el botón derecho del ratón o cambiar su horario o comportamiento.


FEUNTE: MuyComputer



Te gusto este articulo..? COMPARTELO!!

No hay comentarios:

Google+ Followers